Estamos comprometidos con la comunidad local, realizando nuestras compras de manera local y participando en actividades que benefician a la comunidad. Les pedimos que, al visitar nuestra casa rural, apoyen a los comercios y restaurantes locales. Ofrecemos productos locales a la venta en el caserío y proporcionaremos un listado de lugares donde podrán realizar sus compras y disfrutar de nuestra gastronomía.
Como alojamiento sostenible, contamos con el Ecolabel Europeo desde 2019. Hemos realizado importantes inversiones para minimizar la huella ecológica dejada por nuestros visitantes. La creación del nuevo Bosque Santuario para Aves servirá como un repositorio para compensar la huella de carbono generada por nuestros huéspedes.
¿Por qué Ulle Gorri Baserria es un alojamiento sostenible? Aquí nuestro decálogo de buenas prácticas:
Fomentamos el uso de energía renovable a través de un sistema de aerotermia de 15 kW, complementado por una caldera de biomasa (leña).
Contamos con una instalación fotovoltaica de 8 kW en el tejado del caserío.
Disponemos de un cargador eléctrico exclusivo para nuestros clientes.
Utilizamos energía 100% renovable y contamos con iluminación LED eficiente.
Adquirimos equipos eficientes tanto energética como hídricamente.
Ofrecemos productos ecológicos, tanto alimenticios como no alimenticios (papel, geles corporales y productos de limpieza).
Evitamos la generación de residuos utilizando productos en dosificadores en lugar de envases monodosis.
Separamos los residuos para su posterior reciclaje, con contenedores de separación selectiva en la cocina para papel, vidrio, envases y compost.
Controlamos el caudal de agua en grifos y duchas para evitar el derroche.
Captamos agua de lluvia en un depósito de 7,500 litros para riego por goteo en el nuevo Bosque Santuario para Aves.
Fomentamos el uso del transporte público y ofrecemos rutas a pie desde nuestro caserío que no requieren uso de coche.
En 2024, iniciamos la creación de un bosque comestible para aves, un sistema agroforestal que emula un bosque natural y promueve la biodiversidad, la regeneración del suelo y la lucha contra el cambio climático. Plantaremos aproximadamente 200 ejemplares de árboles, arbustos y plantas aromáticas que servirán como alimento y refugio para aves y mariposas.
Además, incluirá una charca cuyo espacio esperamos que sea colonizado por nuestra herpetofauna (tritones, ranas y otros).
Contará con hoteles de insectos y, una zona de comederos en invierno, proporcionando alimento a las aves para ayudarles en las épocas más difíciles.
Instalaremos cajas nido para ayudar a las aves a nidificar en espacios seguros
Este bosque también será adecuado para actividades de bienestar, como baños de bosque y clases de yoga, convirtiéndose en un espacio de disfrute para todos los huéspedes y viajeros alojados en nuestro caserío.
El diseño del bosque se basa en principios de permacultura, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para establecer sistemas sostenibles y regenerativos.
Los objetivos del proyecto son:
Estás en la web oficial de Ulle Gorri Rural House, Ecotourism in the Basque Country. Por ese motivo, no encontrarás un mejor precio online. Además, podremos ofrecerte una reserva inmediata, y un trato personalizado.